En la provincia de Osorno, familias de las comunas de San Pablo, La Unión y San Juan de la Costa se encuentran aún sin energía eléctrica, luego de los fuertes temporales que afectaron a la zona durante estos últimos días.

En San Juan de la Costa la situación es más compleja para la población, ya que aún son 80 las viviendas que se encuentran sin luz en la comuna.

Pablo Jaramillo, Jefe del Departamento de servicio al cliente del Grupo Saesa, explicó que durante estos días, se espera solucionar los problemas de todos los afectados que se mantienen sin suministro eléctrico, siempre y cuando las condiciones del terreno sean optimas para desarrollar los arreglos pertinentes.

Jaramillo, argumentó la demora del trabajo en terreno, aludiendo a que los frentes de mal clima provocan dificultades al acceso de los sectores de las comunas sin energía, como por ejemplo caminos inundados y puentes cortados.

Asimismo indicó que el problema se solucionará siempre y cuando en las zonas afectadas cese el frente de mal clima, para realizar la labor correspondiente.

Sin embargo, la situación se ve mucho mejor en comparación al pasado día miércoles, en donde mantenían 1800 clientes que no contaban con servicio eléctrico.