Nacional


Confirman que ducto apostado frente a mall de Puerto Montt era para agua lluvia

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Servicios Sanitarios confirmó que el ducto ubicado frente al Mall Costanera fue construido para el traslado de aguas lluvias.

El órgano fiscalizador detalló que la polémica tubería que vierte líquidos con evidente mal olor al mar fue construida en su momento para la evacuación de aguas lluvias provenientes del centro de la ciudad.

Juan Ancapán, director de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, estableció que este ducto no es competencia del organismo que dirige, dando cuenta que otras entidades ya investigan el tema.

El concejal Eduardo Matamala se mostró preocupado por este tema, emplazando a La Armada a tomar cartas en el asunto.

Esto luego que el municipio de Puerto Montt diera a conocer un estudio que se hizo en la bahía de la ciudad, donde se encontraron altos niveles de coliformes fecales en un área que comprende desde Puntilla Tenglo hasta la caleta de Pichi Pelluco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados