Nacional


Diputado Vallespín por reineta: "No habrá decreto para pescadores del Bío Bío"

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No habrá decreto para los pescadores de la Octava Región”, aseguró el diputado Patricio Vallespín ante la incertidumbre de la declaración de la reineta, como una especie altamente migratoria.

Son varios los recursos de protección que han presentado los pescadores de la zona sur austral, a la espera de conocer el pronunciamiento oficial del Ministerio de Economía sobre esta materia.

El diputado DC, Patricio Vallespin, sostuvo que el Gobierno no tiene la obligación de pronunciarse ante la petición de los pescadores del Bío Bío, indicando que el Ejecutivo no procederá.

Honorino Angulo, representante de los pescadores de la Alianza de la zona Sur del país, afirmó que el no pronunciarse demuestra cobardía del Gobierno y que se continuará fomentando la pesca ilegal.

El recurso de protección presentado por los pescadores de Aysén fue declarado admisible, lo que obligará a la Subsecretaría de Pesca a dar explicaciones sobre la petición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados