Penas de cumplimiento efectivo fueron las dictadas por la justicia para dos de los tres delincuentes que golpearon a una pareja de adultos mayores en Río Bueno.

Los hechos se remontan a enero de éste año, cuando dos adultos de 26 y 18 años junto a un adolescente de 17, movilizados en bicicletas, llegaron hasta un domicilio en la localidad de Crucero, donde además funcionaba un pequeño local de abarrotes.

Allí, explicó el fiscal Sergio Fuentes, los delincuentes intimidaron al matrimonio de 65 y 77 años, para sustraerle dinero, pero no contentos con ello los golpearon en reiteradas oportunidades.

Tras ello, dijo el persecutor, lograron sustraer dinero en efectivo y joyas, sin embargo, el hecho fue advertido por vecinos quienes alertaron a Carabineros, los que lograron capturar a los sujetos aun en el domicilio.

De esa forma se dio paso a las diligencias investigativas y que concluye con la condena de los tres sujetos.

Para los dos adultos se aplicaron penas de 7 y 5 años y 1 día respectivamente, mientras que el menor de edad fue condenado a 3 años de libertad asistida.

También como sentencia, el tribunal impuso para el caso del menor de edad, que se someta a tratamiento de rehabilitación por su consumo problemático de alcohol.