Nacional


Pescadores de La Araucanía a Magallanes crean alianza para rechazar reineteros del Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de la región de La Araucanía a Magallanes crearon la Alianza del Sur Austral para rechazar el ingreso de flota reinetera del Bío Bío a la zona sur austral del país.

Tras un encuentro en Puerto Varas, dirigentes artesanales acordaron manifestar en bloque su rechazo a la solicitud realizada por la flota de la Octava Región de declarar a la reineta como especie altamente migratoria.

Renato Flores, dirigente de la región de Aysén, dio cuenta de la conformación de la alianza pesquera.

José Miranda, representante de la región de la Araucanía, aseguró que si la autoridad no se hace eco de su preocupación se verán obligados a salir a la calle.

El representante de la región de Los Lagos, Juan García, indicó que en las caletas no se ha trabajado en los últimos meses, sin embargo, se le abre la puerta a otras flotas para operar en la zona sur.

Los dirigentes esperan un pronunciamiento claro de la autoridad pesquera en las próximas horas, que acoja lo planteado por los pescadores de la zona sur austral, de lo contrario, no descartan movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados