El Juzgado de Garantía de Puerto Montt acogió la solicitud realizada por el Ministerio Público de que algunos peritos forenses de Temuco, Santiago y La Serena puedan declarar a través de videoconferencia en el juicio oral por el caso Haeger.

El fiscal a cargo del caso, Naím Lamas, explicó que habían peritos a los que les resultaba muy complejo presentarse a declarar, por lo que el tribunal determinó que no es necesario que concurran de manera personal al juicio oral.

El abogado querellante, Sergio Coronado, señaló que la resolución se ajustó a lo solicitado por el fiscal, con lo cual están absolutamente de acuerdo.

A la audiencia no concurrió la defensa de Jaime Anguita, mientras que el abogado, Carlos Jimenez, defensor de José Pérez, señaló que lo ideal era que en el juicio oral comparecieran todos los intervinientes.

El juicio oral contra Jaime Anguita y el carpintero José Pérez, ambos formalizados por la muerte de la contadora puertovarina, Viviana Haeger, comenzará el 28 de agosto a las 08:30 horas.