Nacional


41 menores de entre 6 meses y 3 años fueron evacuados por principio de incendio en Osorno

Tania Lavado | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un amago de incendio en el jardín infantil y sala cuna Che Monguen, en Población Quinto Centenario obligó la evacuación de 41 menores de entre 6 meses y 3 años para evitar exposición a riesgos por inhalación de humo.

Fue minutos antes del mediodía, cuando las trabajadoras advirtieron que poco a poco el ambiente se saturaba por la presencia de monóxido de carbono, ante lo cual determinaron evacuar a los niños hasta una zona segura según lo expresó la asistente de párvulos, Berena Milanca.

Como la emanación de humo cada vez era más densa, se llamó a Bomberos para controlar la emergencia.

Respeto a la limpieza del ducto evacuador de gases, la asistente señaló que era frecuente considerando que es un recinto escolar y que efectivamente hace poco más de un mes que se generó la última.

Aún así, conforme al informe entregado por bomberos la emergencia se generó por la falta de limpieza en los ductos. Situación que fue notificada por las mismas funcionarias al Municipio local, toda vez que se trata de un recinto Vía Transferencia de Fondos (VTF).

Si bien se tenía pactada una jornada normal de clases, se hizo el llamado a los padres a retirar a los menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados