Nacional


Armada fiscaliza condiciones de seguridad de plataforma del futuro Puente Chacao

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Marítima fiscalizó las condiciones de seguridad de la plataforma Hyundai Pioneer III, ubicada en el canal de Chacao.

El operativo estuvo encabezado por efectivos de la Capitanía de Puerto de Ancud y buscaba conocer el estado de los equipamientos de seguridad, tanto de incendio como de inundación, en la plataforma donde se realizan los trabajos para el futuro viaducto.

El capitán Ricardo Barrios señaló que se hicieron observaciones “menores” relativas al sistema de iluminación y sensores de humo. Sin embargo, estas situaciones no alterarían el funcionamiento.

El oficial de la Armada agregó que la empresa que opera en la plataforma Hyundai Pioneer III, emplazada en la roca remolino, tiene 30 días para subsanar las observaciones y que a mediados de agosto se efectuará una nueva revisión junto a diferentes organismos gubernamentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados