Nacional


Trabajadores del hospital San José de Osorno ponen fin a la movilización

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A su fin llegó la movilización que protagonizaron gremios de la salud al interior del hospital San José de Osorno, tras un encuentro con los directivos del recinto y el servicio de salud local.

El acuerdo se logró en el segundo de tres días de movilización que se había anunciado para demandar la intervención en una serie de conflictos internos que, más allá de las disensiones entre trabajadores, fue considerado como maltrato laboral.

Mauricio Navarrete, presidente de la Fenats Histórica, uno de los gremios que mantenía la movilización, explicó que se refrendó por escrito la necesidad de abordar de manera permanente las situaciones denunciadas, entre otros aspectos.

A ello, sumó aspectos vinculados al funcionamiento de algunas unidades que requieren mejoramiento para su operatividad.

Concluido el paro de actividades al interior del hospital San José se llamó a la población usuaria a concurrir con normalidad dado que al reintegrarse a sus funciones, las unidades contarán con todo su contingente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados