Nacional


SalmonChile califica como "perjudicial" fallo que ordena transparentar uso de antibióticos

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como perjudicial en el ámbito de la competencia calificó SalmonChile el fallo de la Corte Suprema que obliga a la industria a transparentar el uso de antibióticos.

El gremio fijó su posición después que la Corte Suprema desechara un recurso de queja interpuesto por la industria salmonicultora, que buscaba dejar sin efecto la sentencia que ordenaba a Sernapesca publicar información desagregada sobre antibióticos usados en la producción nacional.

El presidente de SalmonChile, Felipe Sandoval, reconoció que los datos solicitados pueden perjudicar la competencia al interior de la industria nacional.

Para la seremi de Economía en la región de Los Lagos, Carmen Muñoz, lo importante es abordar los temas de fondo agregando que hay un fallo judicial que hay que respetar.

La directora ejecutiva de Oceana Chile, Liesbeth van der Meer, comentó que pese a los resquicios utilizados por los salmonicultores para evitar que la ciudadanía se enterara de un tema esencial para la salud pública y el medio ambiente, finalmente el máximo tribunal les dio la razón.

De acuerdo al último “Informe sobre uso de Antimicrobianos por la Salmonicultura Nacional 2016”, las compañías chilenas usaron 382 mil 500 kilos de antibióticos para producir 727 mil 812 toneladas de salmón, mientras que Noruega usó 523 kilos para producir el doble de salmones, según los últimos datos disponibles del país europeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados