Acusan a médico de Clínica Puerto Montt que habría negado la atención a un paciente por su condición socioeconómica.

De acuerdo a los antecedentes entregados por familiares de José Almonacid de 70 años y testigos, la situación ocurrió cuando el adulto mayor fue trasladado por una afección en el hígado desde el sector de Ilque hasta al centro asistencial para ser atendido por el doctor Rodrigo Olguín.

La hija del paciente, Mónica Almonacid, relató que desde que ingresaron a la consulta recibieron los reclamos del profesional, quien no quiso atender a su padre.

Almonacid afirmó que el único interés del médico, era que su padre saliera de la consulta para que se retirara de la clínica.

Nelly, una testigo que se encontraba en la sala de espera del recinto, indicó que ver cuando los guardias corrían, llamó la atención de quienes se encontraban ahí. Aún más cuando vieron salir de la consulta médica el adulto mayor que se encontraba en silla de ruedas y en delicado estado de salud.

Radio Bío Bío realizó las gestiones para tener una declaración del doctor Roberto Olguín respecto del incidente, sin embargo, desde la clínica respondieron que no se encontraba disponible.

El agente zonal de la Superintendencia de Salud en la región de Los Lagos, Francisco Garrido, señaló que por ahora no tienen una denuncia formal de discriminación en contra del médico o la clínica.

La directora médica de la Clínica Puerto Montt, Viviana Rivera, confirmó que están en antecedente del incidente y que podrán referirse al tema en las próximas horas.