Nacional


Quemchi cumple 16 días sin agua potable tras emergencia sanitaria

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace 16 días que en la comuna de Quemchi -provincia de Chiloé- se encuentra suspendido el sistema de Agua Potable Rural (APR), a causa de una emergencia sanitaria.

Según se indicó, tras una revisión del Ministerio de Salud, luego que unas 90 personas presentaran cuadros de gastroenteritis, quedó al descubierto la alta presencia de coliformes fecales en el suministro, por lo que el servicio fue suspendido.

Cabe señalar que cerca de 3.500 habitantes de la comuna se han visto perjudicados con el corte de agua.

¿La solución a este problema? Desde el municipio se ha dispuesto la entrega de agua a través de camiones aljibes, además de diversos estanques a lo largo de la comuna desde el pasado 13 de abril. Sin dudas se trata de una situación que habría resultado inaceptable en otra comuna del país.

Para este viernes está programada la visita de la ministra de Salud Carmen Castillo a Dalcahue, donde junto a autoridades de la zona visitarán los avances de un nuevo Centro de Salud Familiar. Se espera que la titular de salud se refiera a la situación que afecta a la comuna de Quemchi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados