Nacional


Justicia fallará este viernes por despido de exconcejal de Osorno

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo viernes comienza a definirse el término del juicio de tutela laboral, en función de la acusación realizada por el exconcejal, Juan Carlos Velásquez en contra del municipio de Osorno, en la figura de su alcalde, por vulneración de derechos fundamentales.

Se trata de la primera de dos audiencias en las que – a contar de las 09:15 horas del próximo viernes– las partes rendirán sus pruebas, en un caso en el que el exfuncionario del Daem de Osorno, acusa que el despido es el resultado de una persecución, por su labor fiscalizadora mientras estuvo en el concejo municipal.

Asimismo, Velásquez planteó que está seguro, puesto que posee argumentos para probar que su despido fue injustificado.

El exconcejal solicitó una indemnización de 34 millones de pesos por vulneración de derechos fundamentales y se espera que el fallo se resuelva en la segunda parte del juicio, a realizarse el próximo lunes , durante los alegatos de clausura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados