A 10 años y 1 día fue sentenciado Juan Mancilla Toledo, hombre que en marzo de 2016 le quitó la vida de una certera puñalada a un amigo en la comuna de Río Negro, región de Los Lagos.

Al respecto, la fiscal jefe de dicha comuna, Leyla Chahín, aseguró que, de acuerdo a lo señalado en la parte resolutiva del fallo, no concurren circunstancias modificatorias de pena, como por ejemplo que cumpla ésta en libertad. Asimismo, se descarta una eventual rebaja de la sentencia.

Si bien el Ministerio Público solicitaba una condena de 15 años, la persecutora manifestó su conformidad por la sentencia impuesta, ya que esto daría tranquilidad a la familia de la víctima, considerando que el acusado era una persona con consumo problemático de alcohol y que se rodeaba de gente en su misma condición.

La persecutora indicó además que la familia mostró su satisfacción con la sentencia, más aún luego que dos testigos fundamentales del caso fallecieran antes del inicio del juicio, lo cual hizo temer una buena ejecución de la instancia legal.

Mencionar que el condenado ha permanecido en prisión preventiva desde el minuto de su formalización, tiempo que será abonado a su sentencia definitiva en el caso que la ya dictada sea ratificada para su ejecución.