Nacional


Los Lagos: Alerta Temprana Preventiva por riesgo de incendios forestales debido a ola de calor

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la Región de Los Lagos decretaron Alerta Temprana Preventiva en la zona por incendios forestales. por ola de calor

Recordemos que la Dirección Meteorológica de Chile anunció una ola de calor que afectará la zona sur del país los días 23, 24 y 25 de febrero.

Esta situación supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales, razón por la cual desde la Onemi decretaron la citada alerta, la cual se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con esto se constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin actuar de forma oportuna ante una amenaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados