Nacional


Por deudas Municipalidad de Osorno caduca concesión a administradora de terminal de buses

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cesación de pagos y las consecuentes acumulaciones de multas, llevaron al municipio de la comuna de Osorno a poner fin al contrato de concesión del terminal de buses de la ciudad, ubicado en calle Errázuriz.

Las responsabilidades contractuales se asumieron en julio de 2015 por la empresa Servicios Generales del Sur. Entre otros compromisos estaba la cancelación mensual a la municipalidad de 1485 UF, es decir, cerca de 39 millones de pesos.

La empresa no ha cancelado la mensualidad desde noviembre del año pasado y esto derivó en la decisón del alcade Jaime Bertín, quien ,sin embargo, señaló que no hay de qué preocuparse pues se hará un trato temporal por dos meses mientras se prepara una nueva licitación.

La nueva administración debe ser decidida en el breve plazo, ya que Servicios Generales del Sur debe retirarse el 28 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados