elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Gobierno anuncia que no tiene recursos para financiar el retorno del tren a Puerto Montt

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorprendidos y molestos reaccionaron los habitantes de Alerce y el alcalde de Puerto Montt tras enterarse de voz del intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, que no están los recursos para financiar el retorno del tren a la zona.

La iniciativa del municipio de Puerto Montt busca que los vecinos viajen en ferrocarril con el fin de disminuir los tiempos, ya que en horario punta, el recorrido en bus entre Alerce y La Paloma se extiende por más de una hora.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que está dispuesto a bajar algunos proyectos para poder sacar adelante el regreso del tren, ya que entiende el sufrimiento de los habitantes al momento de desplazarse.

A partir de ello es que la máxima autoridad regional expresó que si bien está a favor del proyecto, no están los recursos para financiar la iniciativa.

El municipio anunció que el tren volvería a fines del 2017 o a principios del 2018, tiempo que se vería aplazado tras el anuncio del intendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados