Durante las primeras horas de este domingo, se produjo un homicidio en la población Mirasol de Puerto Montt: un conductor de colectivo fue asesinado por dos personas en un supuesto intento de robo. Los hechos se produjeron en la calle Presidente Ibáñez a la altura de Las Camelias de la popular población y la víctima, … Continue reading "Dos personas asesinan con arma blanca al conductor de un colectivo en Puerto Montt"

Durante las primeras horas de este domingo, se produjo un homicidio en la población Mirasol de Puerto Montt: un conductor de colectivo fue asesinado por dos personas en un supuesto intento de robo.

Los hechos se produjeron en la calle Presidente Ibáñez a la altura de Las Camelias de la popular población y la víctima, Freddy Pradin de 44 años, fue apuñalado en diversas partes del cuerpo por dos extranjeros que abordaron el móvil en el consultorio Angelmó.

Una persona fue detenida minutos después, según detalló el mayor de Carabineros, Marcelo Salas, como uno de los autores del asesinato de Pradin, quien era el encargado de la Línea 50 de taxi.

El motivo de este ataque podría ser un robo pero aún se desconocen la causa.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron agentes de la subcomisaría de Puerto Montt y equipos de Labocar de Carabineros para realizar los peritajes pertinentes al Toyota Yaris del fallecido.

El Jefe del Labocar de Puerto Montt, Miguel Herrera, indicó que periciaron el cadáver y el vehículo que manejaba la victima, estableciéndose que recibió varias puñaladas con un arma blanca antes de morir.

Los trabajadores de la Linea 50 se mostraron consternados por este hecho, ya que si bien anteriormente habían sido victimas de asalto, nunca este había desencadenado en la muerte de un conductor, dijo el presidente del sindicato, Walter Aguila.

“En este trabajo uno sabe cuándo sale pero no cuándo va a volver. Sobre todo los trabajadores de noche que corren demasiado riesgo”, dijo Aguila.

Carabineros continúa buscando a una segunda persona extranjera, que también habría participado en el homicidio de este conductor, según los testigos del trágico suceso.