Una pena de hasta 18 años de presidio efectivo, arriesga un osornino sindicado como el autor del asesinato de Víctor Pantoja Miralle y de ocasionar lesiones de gravedad a Juan Cañamán Cárcamo.

Con bastante expectación se desarrolla la primera jornada de juicio oral en Osorno, donde se ha dispuesto de la presentación de un total de 20 testigos y 4 peritos como prueba de cargo de fiscalía.

Según los datos presentados por fiscalía, los hechos se remontan a la madrugada del 15 febrero de 2016, cuando el imputado se encontró con las dos víctimas generándose un cruce de palabras. Luego apuñaló a ambos sujetos y se dio a la fuga.

Víctor Pantoja resultó con una herida cortopunzante en el tórax que finalmente le causó la muerte, mientras que Juan Cañamán resultó con una herida abdominal de carácter grave.

A juicio del Ministerio Público y el ente querellante, los hechos descritos constituyen un homicidio simple, por el cual solicitan una pena efectiva de presidio mayor en su grado medio, equivalente a 15 años de cárcel.

Mientras que por el delito de lesiones graves, exigen una sanción de 3 años de presidio menor en su grado medio.