Para este sábado a las 17:00 horas se agendó la primera reunión oficial de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), donde se darán a conocer el trabajo a ejecutar como también sobre la regata de balsas a desarrollar en el Río Rahue.

La información fue entregada por el vocero, Leopoldo Rojas, quien primero explicó que en la reunión que sostendrá el grupo, como primera medida será el comenzar a delinear el trabajo a implementar como agrupación para posteriormente ya estar operativos ante una emergencia en la zona.

Lee también: El grupo de rescate civil que nace en Osorno por falta de personal especializado

Esperan inscribir nuevos socios para que puedan participar de los cursos que buscan activar, como natación, rescate acuático y buceo.

UBRO nace como necesidad de la propia comunidad de poder contar con un equipo de primera acción ante emergencias suscitadas en los ríos de la provincia de Osorno, principalmente en el Rahue, donde cada año fallecen por inmersión varias personas. La entidad ya cuenta con personalidad jurídica.

En segundo término, dijo Rojas, se darán a conocer los términos y sugerencias para la regata de balsas artesanales que desde 1967 organiza la localidad de Lanco, en la región de Los Ríos, pero que esta vez se concentrará en Osorno, actividad que pretende reunir a familias, amigos e instituciones a contar de las 10;00 horas del próximo sábado 14 y para lo cual ya hay al menos 10 grupos inscritos de la vecina región.

Si bien se trata de una actividad totalmente recreativa, igual se exigirán elementos básicos de seguridad, como la presencia de chalecos salvavidas, dado que la idea es disfrutar y no lamentar accidentes, señalan.