30 incendios forestales se han registrado en la región durante esta temporada. La cifra es considerablemente inferior a la de años anteriores.

19 de estos focos se han registrado en la provincia de Llanquihue, 9 en Chiloé y uno en Osorno y Palena, siendo calificada esta situación como baja para las autoridades, ya que en años anteriores la cifra de incendios que afectan al bosque, ha sido mucho más alta.

Se indicó por ejemplo, que a esta misma altura de la temporada 2014 -2015 se habían sobrepasado los 120 incendios, teniendo una afectación de varias miles hectáreas de bosque, razón por el que el balance de la Conaf es positivo a nivel regional hasta el momento.

Además, no se han registrado episodios de fuego subterráneo, que ocasionan una importante columna de humo y que en años anteriores ha afectado considerablemente la visibilidad en carreteras y ha obligado a decretar alerta ambiental en Puerto Montt.

El jefe Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, Juvenal Bosnich, destacó que a la fecha solo van 42 hectáreas siniestradas.

Se recordó que están prohibidas las quemas agrícolas hasta mediados de marzo, ya que las condiciones meteorológicas del verano no son propicias para realizas esta faena.