Nacional


Error obligó a retirar 25% de los fuegos artificiales que lanzaría Municipio de Frutillar

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 25% de los fuegos artificiales que se tenía previsto lanzar en Frutillar fue retirado por Carabineros. La institución informó que estos NO cumplían con la normativa de seguridad.

Fue el equipo del OS-11 de Carabineros quienes durante una última inspección, se percataron de que los fuegos artificiales previstos para el show de la comuna, eran de mayor calibre a los autorizados, por lo que fueron sacados del lugar de lanzamiento.

El espectáculo se realizó de igual manera, pero en vez de los 15 minutos que tenía contemplado el municipio para recibir el 2017 fue más breve, ya que se retiró el 25% de los fuegos artificiales dispuestos.

El capitán de carabineros, Hugo Navarro, entregó más detalles de la falta administrativa en la organización del evento.

El oficial agregó que se privilegió la seguridad de la población, ya que al ser elementos de mayor tamaño, se necesitaba más distancia de lanzamiento, entre otras medidas.

Radio Bío Bío trató de comunicarse con el alcalde Claus Lindemann para saber si este error fue del municipio o de la empresa a cargo del evento, pero NO hubo respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados