Nacional


RN y UDI critican a la DC de Los Lagos por elecciones de cuestionado presidente

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la férrea defensa que realizó el actual presidente de la DC, Claudio Martínez, luego de conocerse que el colegio de abogados de Puerto Montt evalúa interponer una denuncia en contra del recién electo presidente de la falange, Cozut Vásquez por ejercicio ilegal de la profesión, dirigentes de oposición se refirieron al tema.

El diputado Alejandro Santana, presidente de Renovación Nacional en la región de Los Lagos, fue categórico y afirmó que el camino de la DC es uno sólo: que es expulsarlo del partido.


Emilio González, presidente regional de la UDI, señaló que el tema es delicado y si sucediera al interior del partido gremialista lo más probable es que solicitarían que el militante cuestionado no asuma su cargo.

De acuerdo a lo que se ha señalado desde la falange, se está recabando la información en torno a la materia, aunque no se ha descartado que Cozut Vásquez pueda pasar al tribunal supremo del partido por este episodio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados