Nacional


Uno de cada 3 niños de Kinder en Puerto Montt son obesos: cifra aumenta en Chiloé y Palena

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de cada tres niños de Kinder de Puerto Montt presentan indices de obesidad. El porcentaje aumenta en las provincias de Chiloé y Palena.

Junaeb, mostró su preocupación por altos indices de obesidad en la zona, estableciéndose que 1 de cada 5 escolares de la región presenta algún grado de esta enfermedad.

Para ello, se lanzó un programa con 50 medidas que buscan disminuir esta enfermedad, según explicó la directora regional, Alicia Coronado.

Valentina Anguita, estudiante de Nutrición de la Universidad de Los Lagos, estableció que guiarse por el etiquetado de los alimentos es una manera eficiente de elegir productos sanos.

Dentro de las cifras comunales en estudiantes de Kinder de la región, se estableció que en Chaitén la cifra supera el 42% de los niños con obesidad, mientras que en Chonchi es 45% el indicador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados