Nacional


Más de noventa mil pensionados recibirán aguinaldo de Navidad en la Región de Los Lagos

Archivo | David Von Blohn | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 90 mil pensionados recibirán el aguinaldo de Navidad en la Región de Los Lagos.

Se trata de un aporte hacia las familias más vulnerables para que no vean afectadas sus pensiones que reciben mensualmente.

Michellem Partarrieu, directora del Instituto de Previsión Social, detalló que el beneficio llegará a 95 mil usuarios de la región que forman parte del Pilar Solidario.

El monto alcanza los $20.500, monto que se incrementará en $11.500 por cada carga familiar y se incluirá en las liquidaciones de pago antes del 25 de diciembre.

Quienes tienen derecho al beneficio son las personas que al 30 de noviembre de 2016 sean pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las cajas de previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las mutualidades de empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo y también los del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha se encuentren recibiendo el Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados