El prefecto de Carabineros de Llanquihue salió al paso por los cuestionamientos tras el ataque contra los dos ancianos en Villa Artesanía, afirmando que se investigará la situación y si es que se hizo el llamado como corresponde.

Recordemos que el violento asalto ocurrió el jueves pasado en una vivienda ubicada en calle Andacollo de Villa Artesanía, donde Paulina Loncomilla, vecina de los ancianos golpeados brutalmente, señaló que en la madrugada vio a un joven intentando robar, por lo que llamó a Carabineros, los que nunca se acercaron al sector.

El prefecto de Carabineros de la Provincia de LLanquihue, Patricio Yáñez, señaló que si se realizó la llamada al 133 se investigará para aclarar la responsabilidad de los funcionarios en el procedimiento, explicando la tardanza de los funcionarios en dichas diligencias.

El prefecto Yáñez indicó que cada llamado es registrado, ya que el tiempo de respuesta es controlado técnicamente por parte de la central y los procedimientos son cronometrados para evaluar si se ajustan o no a los protocolos de la institución.

Patricio Yáñez, recalcó la importancia de realizar las denuncias al 133, reiterando que si el llamado se hizo por la vía correcta, se indagarán las responsabilidades del personal.