temas del día

Nacional


Suspenden juicio oral contra sujeto acusado de matar y desmembrar a un amigo en Purranque

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este martes fue suspendido el juicio oral por el homicidio calificado de Héctor Villarroel Vargas, quien fue encontrado desmembrado en un sitio eriazo de Purranque. Según indicaron desde Gendarmería, el imputado mantiene problemas de salud que le impedirían soportar el proceso judicial.

De acuerdo a lo confirmado por el fiscal de Río Negro, Jorge Munzenmayer, el acusado -por quien se encuentran exigiendo presidio perpetuo simple- en los últimos meses ha visto deteriorada su salud, producto de ello se determinó suspender la instancia y posteriormente evaluar día y hora.

A lo anterior, dijo el persecutor, se suma que el hombre se encuentra recluido en la cárcel concesionada Alto Bonito en Puerto Montt, no porque cumpla una prisión preventiva, sino que en calidad de condenado por el delito de robo en lugar habitado, causa que se vio cuando ya era investigado por la muerte de Villarroel Vargas.

Cabe destacar que el sujeto tiene antecedentes prontuariales de larga data, incluso por el sistema judicial antiguo tras condenas por homicidio, situación que gatilló para que la actual sentencia deba cumplirla en libertad. Mientras que por el caso del purranquino, estaría arriesgando penas de 20 años de cárcel.

Respecto a la causa que debía debatirse en Osorno a contar de este martes, ésta se remonta a mediados de abril de 2015 cuando un la víctima que se trasladaba a su trabajo. Para acortar caminó atravesó un sitio eriazo, encontrándose con el macabro hallazgo que obligó la concurrencia de la Brigada de Homicidios.

Si bien en primera instancia se mantenían antecedentes de quién podría tratarse por la ropa hallada, el hoy imputado trabajó junto a los detectives en calidad de amigo del fallecido, tras lo cual terminó por confesar que cuando compartían bebidas alcohólicas y producto de un ataque de celos, dio muerte a Héctor Villarroel. Para ello usó un cuchillo, mientras que posteriormente con un serrucho y un hacha lo desmembró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados