temas del día

Nacional


Reo fue sorprendido planeando fuga a través de un forado: deberá pagar por los daños

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace uno días, un interno de la cárcel de Castro fue sorprendido cuando planeaba su fuga desde el recinto, mediante un forado.

Según se indicó, personal de Gendarmería detectó el orificio en una de las paredes de seguridad y las herramientas utilizadas por el reo para esto, tal como indicó el alcaide del Centro de Detención Preventiva de Castro, Capitán Carlos Olavarría.

Posteriormente el organismo remitió los antecedentes directamente a la Fiscalía, a fin de que indagara los hechos por daños a la propiedad fiscal. Los que posteriormente fueron derivados al tribunal.

Esta última instancia condenó al reo a pagar los daños ocasionados al recinto penitenciario.

El Capitán Carlos Olavarría, calificó como un precedente la resolución de la justicia, que establece que un interno que planeaba una fuga deberá asumir monetariamente los daños ocasionados al penal.

Cabe señalar que el sujeto imputado por el delito de robo fue trasladado hasta el complejo penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados