Sin la presencia del intendente, se inició la cumbre de la innovación social en Puerto Montt. La actividad reúne a destacados académicos que buscan entre otras cosas, disminuir las brechas económicas en la población.

La instancia se desarrolla este miércoles y jueves, y busca ser un aporte en diversas materias al desarrollo regional, reuniendo a varios expertos que abordarán una serie de dificultades locales.

Hector Castillo, académico mexicano, sostuvo que a través de las organizaciones juveniles se puedan generar nuevas instancias de crecimiento.

El director regional de Corfo, Adolfo Alvial, valoró los emprendimientos sociales presentados en la instancia.

Cabe indicar que a la cumbre de innovación social no asistió el intendente Leonardo De La Prida, pese a que estaba programada su participación e incluso daría el discurso inaugural de la cita.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes, lo excusó diciendo que el jefe regional se encuentra en Paso El León en Cochamó.

Medioambiente, economía creativa, educación y el fortalecimiento de la organización comunitaria son algunos de los temas que se discuten en esta cumbre a la que asisten destacados académicos, profesionales y dirigentes locales.