En Chiloé, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) trabaja en mitigar los efectos del déficit hidrico y buscan ampliar la cobertura de agua potable para fomentar el turismo en el Archipielago.

En el marco del aniversario de los 20 años del turismo rural en Chiloé, las autoridades esperan ampliar la oferta de este rubro, potenciando para ello la ampliación de la cobertura del agua potable y superar los efectos que esta dejando el déficit hídrico y que perjudica a esta actividad.

El director nacional del INDAP, Octavío Sotomayor, sostuvo que continúan trabajando en planes de riego y afirmó que las precipitaciones de los últimos meses han mermado los efectos que pueda tener la falta de agua en el campo.

El encargado de la oficina de turismo de Castro, Héctor Caripán, dijo que a nivel comunal, se han convertido en una ciudad de alojamiento, y aseguró que el turista demanda fuertemente la presencia de servicios básicos.

El Indap busca crear una alianza con la dirección de obras hidráulicas del ministerio de obras publicas para proveer del suministro a las familias campesinas y a los emprendimientos turísticos.