temas del día

Nacional


Intendente de Los Lagos descarta irregularidades por altos sueldos de directivos del Gore

Intendencia de Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de conocerse los altos sueldos de algunos funcionarios del Gobierno Regional y de la molestia de algunas organizaciones de empleados públicos, Leonardo de La Prida salió nuevamente al paso de las críticas.

El intendente reiteró en que no se le subió el sueldo a nadie y que esto se debió a que se sumaron pagos de bonos.

La confusión se originó luego que el sitio web de Transparencia, publicó estos datos de manera anual hasta el mes de octubre, no considerando los meses restantes. Es por esto que el sueldo bruto, junto con las asignaciones del programa de mejoramiento de gestión y de funciones criticas, se suma y se divide por 10 meses, dando un valor mas alto.

El sueldo debería calcularse en 12 meses, porque aún faltaría contabilizar noviembre y diciembre donde no hay asignaciones programadas.

El jefe regional lamentó que esta polémica se haya dado en un periodo de movilizaciones del sector público, indicando que son cosas completamente distintas y que las asignaciones de los funcionarios dependen de la dirección de presupuesto a nivel central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados