temas del día

Nacional


10 mil Locos fueron robados desde un área de manejo afectado con Marea Roja en Los Lagos

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 mil unidades de Locos fueron robadas desde un área de manejo afectada con Marea Roja en Quenuir, Región de Los Lagos.

Según información entregada por pescadores artesanales de la zona, tres embarcaciones ingresaron durante la madrugada a las áreas de manejo y sustrajeron el recurso, llevándose la cantidad antes señalada que se encuentran con niveles peligrosos de la toxina.

Los cuidadores del sector indicaron que no pudieron establecer las matriculas de las embarcaciones.

El presidente del sindicato de pescadores de Quenuir, José Ojeda, afirmó que el recurso se encuentra en el área de manejo porque aun está infectado, manifestando preocupación por quienes compren los locos.

Los hombres de mar dieron cuenta que durante el ultimo tiempo, el robo a este recurso había bajado considerablemente. Sin embargo, temen que tras este ilicito, el numero de atracos a las áreas de manejo aumente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados