Producto de la normalización del actual recinto, el Centro de Salud Familiar de Ovejería fue trasladado hasta calle Vicente Zegers, habilitándose dependencias con todas la mayor parte de las instalaciones que brindaba hasta antes de su remodelación.

Las dependencias del Cesfam de Ovejería que están siendo remodeladas, son las ubicadas en calle Martín Ruiz de Gamboa, el que trabaja con un equipo profesional de 40 personas y que atiende a una población de 10 mil 820 inscritos, todos los cuales deberán acudir hasta la nueva dirección.

De acuerdo a Karla Benavides, alcaldesa subrogante, el proceso actualmente se encuentra en fase de llamado a licitación, tras lo cual se espera conocer a la empresa que ampliará el recinto de salud hasta llegar a los mil 205 metros cuadrados.

El recinto cuenta con la mayoría de los servicios brindados hasta el cambio provisorio de domicilio, salvo el dental, según explicó la directora del centra de salud asistencial, Katia Ruiz.

Desde el municipio se informó que dicho cambio se informará a través de diversas vías, entre ellas una carta enviada a todos los domicilios.