Nacional
Im√°genes del antes y el despu√©s de la piscicultura da√Īada tras erupci√≥n de volc√°n Calbuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La erupci√≥n del volc√°n Calbuco, en abril de 2015, caus√≥ graves da√Īos en la industria salmonera de la regi√≥n de Los Lagos. Una de las m√°s afectadas fue la piscicultura de Petrohu√©, propiedad de Salmones Camanchaca, donde su destrucci√≥n fue total.

M√°s de 600 kilos de ceniza y arena volc√°nica por metro cuadrado cay√≥ sobre las instalaciones, lo que produjo da√Īos estructurales y la p√©rdida de m√°s del 50% de la poblaci√≥n de peces.

En un comunicado de prensa, la compa√Ī√≠a anunci√≥ la reinaguraci√≥n de las nuevas instalaciones que incorporan una serie de mejoras tanto tecnol√≥gicas como medio ambientales.

El gerente general de Camanchaca, Ricardo Garc√≠a Holtz, se√Īal√≥ que la r√°pida reacci√≥n de sus trabajadores permiti√≥ la reconstrucci√≥n en tiempo r√©cord, pese a la complejidad del proceso.

Además, Jorge Fernández, gerente de la División Salmones Camanchaca, se refirió a la solidaridad con que se actuó al interior de la empresa, donde se coordinó una colecta en dinero para apoyar a los afectados por la erupción del volcán.

Cabe mencionar que la compa√Ī√≠a invirti√≥ m√°s de $6.500 millones para la reconstrucci√≥n de la piscicultura, que se suman a los US$ 3 millones en gastos de demolici√≥n, estudios y retiro de escombros.

Salmonera por volc√°n Calbuco
ARCHIVO | Piscicultura de Petrohué

 

ARCHIVO | Piscicultura de Petrohué
ARCHIVO | Piscicultura de Petrohué

 

URL CORTA: http://rbb.cl/es6x
Tendencias Ahora