temas del día

Nacional


Critican interrupción de programa de visitas de Cesfam tras muerte de anciana en Osorno

ARCHIVO | Hapal (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

La muerte de una residente en población Quinto Centenario causó conmoción en la Junta de Vecinos, que criticó la interrupción de un programa de visita domiciliaria del Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector.

Sergio Villegas, presidente del organismo, dijo que el caso de Frida Calixto Zapata de 73 años, y quien llevaba siete días fallecida en su domicilio de calle Cádiz, ejemplifica la falta de acción a ese grupo etáreo, apuntando sus quejas hacia el Cesfam.

El dirigente dijo que como vecinos han tratado de aportar en la asistencia hacia la población de adultos mayores de población Quinto Centenario, pero lamentablemente esto se traduce en esfuerzos aislados.

Para el titular del primer sector de población Quinto Centenario en Osorno, se requiere revertir la falta de coordinación entre el centro de atención de salud del sector y la sociedad civil a fin de tender una mano a los adultos mayores, especialmente a quienes no tienen la compañía de lazos familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados