Nacional
Laicos de Osorno viajan a Santiago para manifestarse y pedir la salida del obispo Barros
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como anunciaran durante el mes de mayo tras manifestaciones y criticas planteadas por la nula respuesta al exhorto enviado por la Corte Suprema ante la actual solicitud de remoción del obispo Juan Barros de la Diósesis de Osorno, cerca de un medio centenar de integrantes de la agrupación de laicos de la ciudad viajarán hasta Santiago durante esta jornada.

Seg√ļn se√Īal√≥, Mario Vargas, vocero de la agrupaci√≥n, el viaje tiene como finalidad realizar una manifestaci√≥n durante la tarde del s√°bado 03 de septiembre ante la nunciatura apost√≥lica.

Aseguró que marcharan a partir de las 16 horas desde la catedral de Santiago hasta el frontis de la nunciatura apostólica, donde realizaran ademas una velatón durante la tarde del sábado, solicitando la renuncia o remoción del actual obispo de Osorno, Juan Barros.

Asimismo, seg√ļn detall√≥ se presentar√°n ante el consejo municipal, durante la pr√≥xima semana, para hacer entrega de un libro estampado con las primeras 4 mil firmas, solicitando declarar a Barros como persona “NO GRATA” en la comuna.

Finalmente, aseguraron que seguir√°n realizando diferentes manifestaciones, como la convocada para ma√Īana frente a la nunciatura, hasta lograr definitivamente la remoci√≥n, con el fin de obtener un obispo digno para la diosesis local.

URL CORTA: http://rbb.cl/erby
Tendencias Ahora