Cerca de 100 personas realizan un bloqueo de ruta en el acceso sur a Puerto Varas en protesta por la crisis que afecta a la educación municipal. La comunidad escolar exige soluciones para enfrentar la crisis que afecta a la educación de la comuna,  en la que han culpado directamente al alcalde socialista Alvaro Berger y al … Continue reading "Radicalizan movimiento por crisis educacional en Puerto Varas: "No van a tener paz""

Cerca de 100 personas realizan un bloqueo de ruta en el acceso sur a Puerto Varas en protesta por la crisis que afecta a la educación municipal.

La comunidad escolar exige soluciones para enfrentar la crisis que afecta a la educación de la comuna,  en la que han culpado directamente al alcalde socialista Alvaro Berger y al concejo municipal.

Los dirigentes anunciaron que radicalizarán las manifestaciones y afirmaron que no bajarán los paros hasta que llegue la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Nestor Maraboli, representante de los asistentes de la educación en Puerto Varas, manifestó que Berger ha llevado a la educación a una situación nefasta, a una quiebra.

Es por esto que expresó que el alcalde “no va a tener paz”, que el movimiento se radicaliza.

Diego Barría (RBB)