temas del día

Nacional


Vecinos de Ancud dieron vida a un novedoso proyecto de reconversión laboral

ARCHIVO | Flickr | Gonmi (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un terreno que el municipio tiene en comodato en la Población Bellavista IV, 25 vecinos de Ancud iniciaron un novedoso proyecto para generar ingresos tras haber sido despedidos de la industria salmoneras o afectados por la crisis de la Marea Roja.

Se trata de una granja de emprendimiento que han iniciado con la municipalidad y que permitirá producir verduras, hortalizas, plantas y otros cultivos, tanto para su consumo como para la venta.

Esta iniciativa de reconversión laboral contempla también capacitaciones y un acompañamiento de parte de la Unidad Municipal de Fomento Productivo, como indicó su encargado, Alfredo Guentelicán.

Bernarda Mora, presidenta del Comité de Cesantes de Ancud, cuyos socias y socios trabajarán en este emprendimiento vinculado a la tierra, señaló que se trata de un sueño que hoy comienza a hacerse realidad.

Por ahora, la primera tarea del municipio es trabajar con maquinaria pesada en el terreno y dejarlo en condiciones de ser cultivado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados