Fue prácticamente un mes en que los estudiantes de la Universidad Austral de Puerto Montt ubicada en Pelluco estuvieron movilizados a raíz del descontento que existe por el proyecto de educación superior, recientemente enviado al Congreso.

Junto con ello, los universitarios estuvieron otras 3 semanas en paro cuando los pescadores se tomaron gran parte de los caminos de la zona a raíz de la marea roja.

Andrea Araneda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la casa de estudios dijo que esto no significa que estén deacuerdo con lo que esta haciendo el Gobierno al enviar el proyecto al Congreso.

Pese a que el paro terminó, los universitarios se plegarán a la movilización convocada para este martes en Puerto Montt, que fue autorizada por la Gobernación de Llanquihue y está anunciada para las 11 horas al frente del terminal de buses de Puerto Montt.

En tanto, el Liceo de Hombres de Puerto Montt anunció que continuarán en toma, pese a que hace algunos dias llegaron a un acuerdo con la Dirección de Educación Municipal respecto a su petitorio interno.