A paso firme avanzan los trabajos de normalización de los semáforos de la ciudad de Castro, obra que partió en noviembre del año pasado.

De acuerdo a información enviada al municipio por la empresa a cargo de las faenas, entre julio y finalizando el mes de agosto, deberán quedar operativos varios cruces semaforizados, entre ellos Chacabuco con Esmeralda, San Martín con Blanco Encalada, San Martín con Latorre, San Martín con Eleuterio Ramírez.

Por esta razón el municipio castreño pidió comprensión a transeúntes y automovilistas por los inconvenientes que el desarrollo de las faenas pudiese provocar, ello a pesar de que en ningún momento se ha interrumpido el tránsito.

Según recordó el alcalde Nelson Águila Serpa, esta obra se concreta con financiamiento de la Subsecretaria de Transportes y alcanza una inversión de 424 millones de pesos.

Cabe recordar que esta intervención contempla además la normalización de nueve cruces semaforizados y su integración a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, también conlleva la instalación de dos cámaras de circuito cerrado de televisión.