temas del día

Nacional


Gobierno y pescadores de Osorno acuerdan regular entrega de bonos por crisis de marea roja

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Regularizar la entrega de bonos y la puesta en marcha de proyectos multisectoriales, acordaron representantes de los pescadores del borde costero de la provincia de Osorno con el secretario coordinador para la contingencia de la marea roja, Adolfo Alvial.

Fue el galpón de los pescadores en Bahía Mansa que albergó el encuentro encabezado por el secretario coordinador para la crisis por la marea Roja, Adolfo Alvial junto a directivos de distintos servicios; donde Luis Adué, presidente de la agrupación Prodelmar, que representa a los afectados, dijo que se acordó revisar la entrega de los bonos a fin de evitar errores.

El complemento del apoyo a los trabajadores del mar, va de la mano con proyectos multisectoriales que comienzan en el corto plazo, explicó Adué.

Son 380 pescadores artesanales que ya recibieron su bono quedando 135 casos aún pendientes. El dirigente planteó sus reparos por las observaciones surgidas a la hora de recibir beneficios.

El dirigente cerró indicando que ahora esperan el cumplimiento del programa establecido para ir en ayuda de los pescadores representados en el encuentro que correspondieron a las comunas de Río Negro y San Juan de la Costa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados