Este viernes se informó que 25 nuevos casos de coronavirus fueron diagnosticados en la región de La Araucanía, con los que la cifra total se elevó a 905.

En la división por sexo, los contagios son mayores en hombres, con 455, mientras que en mujeres llega a 452. A su vez, 60 personas están en unidades de paciente crítico.

Según detalló la seremi de Salud subrogante, Gloria Rodríguez, los 25 nuevos casos -registrados hasta las 21:00 horas de este jueves- fueron confirmados tras la toma de 220 muestras.

Además, en el caso de pacientes hospitalizados, la seremi (s) indicó que 104 personas se mantienen en recintos de salud, de las cuales 40 están conectadas a ventiladores mecánicos.

En cuanto a comunas, Temuco sigue siendo las más afectada de la región de La Araucanía desde la llegada de la pandemia en Chile. En las últimas 24 horas se confirmaron 11 nuevos casos en la capital regional, lo que eleva el total comunal a 552 personas con Covid-19. Luego le sigue Padre Las Casas, que registra 69 casos positivos.

Mientras que el resto de las comunas con más casos a nivel regional son Angol con 41, Vilcún con 30, Nueva Imperial con 29 y Lautaro con 28, todas cifras correspondientes al total de contagiados.

En cuanto a los decesos, este viernes se confirmó una nueva muerte de un paciente con Covid-19, elevando el total de fallecimientos a 22.

Se trata de un hombre de 56 años, que según su familia, llegó al hospital de Angol a consultar por una insuficiencia cardíaca, pero terminó contagiado con el virus, lo que terminó quitándole la vida el jueves a las 18:00 horas de la tarde.

Tras lo anterior, seremi de Salud (s) informó la apertura de una investigación epidemiológica, que aclare la trazabilidad del contagio.

Filas

Este jueves a las 22:00 horas se levantó la cuarentena obligatoria para las comunas de Nueva Imperial y Padre Las Casas, junto con ello volvió una masividad de gente a las calles.

En ambas ciudades se registró aglomeración de público, largas filas en entidades financieras y alta congestión con esperas de más de una hora en los ingresos de Temuco.

Auditores de Radio Bío Bío relataron lo ocurrido en las calles, pese a que el virus aún es una amenaza constante.

En tanto, cabe destacar que este viernes comenzó la ordenanza que obliga el uso de mascarillas en Padre Las Casas.