Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 14:00
Luchsinger por visita de diputados a machi Celestino: Deberían preocuparse de las víctimas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Luchsinger, hijo de Werner Luchsinger y Vivian Mackay, matrimonio asesinado el 4 de enero de 2013, puso en duda la rigurosidad de la huelga de hambre que mantiene el machi Celestino C√≥rdova, el √ļnico condenado por el asesinato de sus padres.

Durante la jornada de este jueves cuestionó a los diputados de la Comisión de Derechos Humanos que pretenden visitar al machi en la cárcel de Temuco.

En este sentido, dijo que antes de visitar a un reo condenado, deberían preocuparse de las víctimas de los ataques incendiarios. También, esbozando una leve sonrisa, puso en duda que la huelga sea tan estricta como asegura el comunero.

A juicio de Jorge Luchsinger, antes de pedir que lo trasladen a su rehue para realizar una ceremonia religiosa espiritual, debería aclarar qué hacía Córdova en el lugar del ataque la noche que murieron sus padres.

La diputada socialista, Emilia Nuyado, calific√≥ a las autoridades de Gobierno de intransigentes por no acceder a los requerimientos de Celestino C√≥rdova, luego que desde el Ejecutivo se√Īalaran que no negociar√°n mientras el machi contin√ļe con la huelga.

Otro que cuestionó a los parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos, fue el diputado RN Miguel Mellado, quien calificó como vergonzoso que legisladores pretendan presionar a otros poderes del Estado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtfg
Tendencias Ahora