Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 12:14
Ministro Walker anuncia modificaciones a ley de Código de Aguas que se discute en el Senado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que se debe buscar una solución al riego de los campos ante la escasez hídrica en La Araucanía y anunció que introducirán modificaciones al Código de Aguas que se discute en el Senado.

Reforma que preocupa a empresarios y agricultores, debido a las dudas sobre la ‚Äúcerteza jur√≠dica‚ÄĚ de los derechos de aprovechamiento de agua, que son adjudicados de forma perpetua.

El proyecto de ley establece terminar con esta condici√≥n y otorgar los derechos por 30 a√Īos prorrogables, mientras que podr√≠an caducar si no son utilizados.

Hecho que el ministro de Agricultura, Antonio Walker, indica se debe modificar para dar seguridad a los productores y no perjudicar la inversión.

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, dijo que se est√° trabajando en un borrador para analizar la indicaci√≥n que se quiere aplicar al C√≥digo de Aguas que se discute en el Senado.

De visita en La Araucanía, Walker reconoció que un 90% del agua es utilizada por hidroeléctricas y empresas, mientras que sólo un 10% es para consumo humano.

URL CORTA: http://rbb.cl/jr7u
Tendencias Ahora