Tras un biombo declaró una mujer, una de los siete testigos con identidad protegida, en el juicio oral que se desarrolla por el atentado incendiario que destruyó un templo evangélico en Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Se trata de una de las personas que estaba al interior del templo al momento en que se celebraba un culto. Ella indicó que los encapuchados irrumpieron disparando y ordenándoles salir, mientras iniciaban el incendio del recinto.

En su declaración, la víctima -identificada solo con la letra “A”- precisó que al momento de salir del lugar con uno de sus hijos en brazos y el otro de la mano, resbaló y pasó a llevar a uno de los atacantes.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Torres, dijo que la testigo logró ver el rostro del acusado Pablo Trangol.

Torres agregó con esta declaración se inicia la etapa de acreditación de la participación de los acusados en los hechos investigados.

El abogado Juan Pablo Alday, de la Defensoría Penal Pública Mapuche, insistió en que que hasta el momento las declaraciones prestadas han sido muy contradictorias.

Esta audiencia entró en receso hasta las 09: 00 horas, oportunidad en que la Fiscalía debería continuar presentando su prueba de cargo destinada a acreditar la participación de los acusados en el hecho.