Dos adultas mayores se mantuvieron desaparecidas tras la misa realizada este miércoles por el papa Francisco en la base aérea Maquehue, región de La Araucanía. Se trató de Modesta Paredes y Ema Cofré, ambas de 85 años, quienes luego aparecieron en Temuco.

Según explicaron familiares, las mujeres se perdieron después de la misa, sin conocer el lugar y sin batería en sus teléfonos móviles, por lo que acudieron a vecinos de la zona para ser atendidas.

Esta tarde lograron finalmente comunicarse con parientes, confirmando que estaban en buenas condiciones.

Los hechos se desarrollaron cuando las mujeres llegaron junto a una delegación proveniente de Osorno para participar en la multitudinaria homilía que realizó el romano pontífice.

Según relataron a BioBioChile integrantes de la comitiva, luego de la misa se dirigieron hasta los buses que estaban alejados del lugar del encuentro, instantes en que perdieron todo rastro de las adultas mayores.

Con el pasar de las horas, ya bastante preocupados, llamaron a Carabineros para informar sobre esta situación.

Este no fue el único hecho que se conoció tras la jornada eclesiástica. Una mujer de 47 años, proveniente de Talcahuano, murió por un infarto mientras se retiraba del aeródromo.

Su madre comentó que ella mantenía antecedentes cardíacos y se encontraba en espera de una intervención quirúrgica