elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 21:54

Comunidades advierten: No es buena idea que el Papa llegue a una zona en conflicto

Archivo | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuches afirmaron que no es buena idea que el papa Francisco aterrice en el aeropuerto de Freire, presionando al Gobierno para restablecer las ayudas del Plan de Compensaciones y apresurar la restitución de tierras.

Los dirigentes llegaron hasta la Intendencia de La Araucanía para manifestar su molestia, afirmando que las autoridades los excluyeron del beneficio y sólo lo entregan a quienes aprueban el terminal aéreo.

Iván Reyes, de la organización Ayunmapu, dijo que el Gobierno debe dar solución porque no sería “buena idea” que el papa Francisco llegue a una zona en conflicto.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, señaló que están generando acercamiento con las comunidades y así dar solución a sus demandas.

El dirigente indicó que siempre han tenido la voluntad para dialogar pero están cansados, por lo que esperan una pronta respuesta. Mientras que la intendenta regional aseguró que este martes se reunirán con la organización Ayunmapu.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados