elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 19:35

Nuevo mercado de Temuco no está asegurado: GORE aún no define si le destinará recursos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno Regional aún se encuentra analizando si es que destinará recursos para la reconstrucción del Mercado Municipal de Temuco, en medio de la preocupación de los locatarios que aseguran que desde hace meses no tienen contacto con la autoridad de La Araucanía.

La intendenta Nora Barrientos aseguró que es un tema que debe ser estudiado. Recordó que el 50% del diseño de lo que será el nuevo recinto fue financiado a través de la Corfo.

De todas formas la autoridad dijo que están disponibles para conversar.

Los locatarios expresaron su preocupación ya que -dicen- hace meses no tienen contacto con la autoridad, por lo cual desconocen si es que el Gobierno Regional destinará recursos para la reconstrucción del Mercado Municipal, lo que incluso podría retrasar el inicio de la obra.

Así lo dijo Ricardo Fierro, presidente de la Asociación Gremial del Mercado Modelo de Temuco.

El dirigente indicó que están en la incertidumbre. Afirmó que un 40% de los recursos que se necesitan para la reconstrucción fueron aprobados en el presupuesto municipal 2018.

En abril se cumplirán dos años desde el incendio que consumió por completo el Mercado de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados