elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 19 diciembre de 2017 | Publicado a las 14:44 · Actualizado a las 13:30

Menor pidió ayuda en colegio para denunciar presunto abuso sexual: familia se habría negado

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones de Temuco detuvo a un hombre de 44 años acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16, quien es nieta de su pareja.

Según información policial, la menor debió pedir ayuda en su colegio para realizar la denuncia, ya que su familia se habría negado.

El presunto abusador y la abuela de la víctima compartían domicilio en la comuna de Carahue, lugar donde se habrían concretado los abusos.

Según el subprefecto, Mauricio Soto, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Temuco, los hechos habrían ocurrido a fines de 2016 y a inicios de este año.

El funcionario policial agregó que la familia de la joven habría negado los hechos, señalando que eran mentira.

La víctima relató a la policía que uno de los ataques ocurrió cuando debió compartir cama con la pareja de su abuela, porque los otros dormitorios estaban ocupados. El hombre detenido no cuenta con antecedentes policiales ni penales, sin embargo, quedó a disposición de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados