Un artefacto sospechoso fue encontrado la mañana de este domingo, al interior de las oficinas del Servicio Electoral (Servel) en Temuco.

Patricio Chandía | RBB
Patricio Chandía | RBB

Hasta el inmueble, ubicado en calle Lynch, entre Portales y Montt, llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, para verificar el dispositivo.

Este último habría sido encontrado por una funcionaria del Servicio cerca de las 06:50 horas, al momento en que hacía ingreso a las inmediaciones, por la puerta principal del edificio.

El hecho preocupó a las autoridades, luego que durante la noche del sábado se registrara la explosión de una bomba de ruido en la sede del Partido Socialista en la región de La Araucanía.

En un punto de prensa esta mañana el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, señaló que se trató de un artefacto de fabricación artesanal y sostuvo que personal policial realizó las pericias de rigor en el lugar, e indaga una eventual relación con un artefacto de similares características instalado en las dependencias de la sede del Partido Socialista de Temuco en horas de la noche.

Asimismo Aleuy sostuvo que el Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de estos hechos.